Lesiones Tratadas Con Artroscopía En Una Urbe Como CDMX

lesiones en cdmx

En las grandes ciudades, como la propia capital de México, la incidencia de lesiones que son tratadas con artroscopía es considerable, debido a los excelentes resultados que otorga con mínima invasión. Las regiones articulares de las extremidades son las que más se lesionen ante un agitado ritmo de vida, así como una tasa alta de accidentes y constante ejercicio o actividad deportiva en algunos sectores en una población nutrida, diversificada y heterogénea. Es en este contexto donde traumatólogos ortopedistas especialistas en artroscopía, como el Dr. Román, brinda soluciones reales y eficaces, evitando la inmovilidad, el mayor deterioro y el dolor.

Lesiones musculoesqueléticas en CDMX que pueden ser tratadas con artroscopía

En una megalópolis como Ciudad de México, la artroscopía ha respondido como remedio quirúrgico de mínima invasión llevada a cabo por un cirujano ortopédico, en lesiones cuyos orígenes se encuentran sobre todo en accidentes de tráfico, como peatones o conductores de automóviles, bicicletas o motocicletas, en donde brazos, piernas y cadera, son partes del cuerpo que reciben un gran porcentaje de los impactos. Si bien algunas más considerables como fracturas y esguinces se tratan con cirugías de mayor invasión, algunas otras como reparación del manguito rotador en el hombro o reparación de cartílagos en rodillas, son perfectamente tratables con artroscopía. También predominan las lesiones provocadas por actividad atlética en una infinidad de disciplinas deportivas como el futbol. Lesiones en hombros, codos, rodillas o cadera, encuentran su solución en las intervenciones de este tipo, incluidas las reparadoras de ligamentos o reparación del labrum acetabular en la cadera misma. Las lesiones laborales con actividad física considerable pueden provocar lesiones con tratamiento artroscópico como fuertes desgarros o también afección a ligamentos tanto en rodilla u hombro. Las infamaciones de los tendones, tendinitis, provocadas por movimientos continuos y hasta incesantes, son mayormente tratadas hoy en día con esta técnica en CDMX o Valle de México, por ejemplo. Enfermades o trastornos del sistema musculoesquelético, lesiones por desgaste y vejez, así como todas aquellas que han provocado desajustes por caídas, son materia de atención de un traumatólogo, el cual puede apoyarse en la artroscopía para recuperaciones más rápidas.

Lesiones Deportivas Pueden Solucionarse Con Artroscopía En Urbes Como Ciudad De México

La artroscopía en sus distintas modalidades, predominando la artroscopía de rodilla y la artroscopía de hombro, llevadas a cabo con éxito por especialistas como el Dr. Román, pueden resolver un gran número de lesiones con la etiqueta de deportivas, tratándose de profesionales o de amateurs por igual. Las lesiones agudas por obviedad, y las crónicas progresivamente, disminuyen el rendimiento físico coartando la saludable práctica física por largos o permanentes periodos, sino se acude al apoyo de la traumatología y ortopedia. Son innumerables los casos de personas que sufrieron una lesión deportiva y por no tratarse adecuadamente, la práctica de su deporte favorita se vio suspendida permanentemente. Entre las lesiones deportivas que encuentran solución en la artroscopía destacan se encuentran:

  1. Desgarros del menisco: Los desgarros del menisco son lesiones comunes en deportes de contacto como el soccer, baloncesto y futbol americano. La artroscopia se utiliza para reparar o extirpar parte del menisco dañado, lo que puede aliviar el dolor y restaurar la función articular.
  2. Lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA): Las lesiones del ligamento cruzado anterior son frecuentes en deportes que implican cambios de dirección repentinos, como el fútbol, atletismo y el baloncesto. La artroscopia se utiliza para realizar la reconstrucción del LCA, utilizando tejido del propio paciente o de un donante.
  3. Lesiones del cartílago articular: Las lesiones del cartílago articular pueden ocurrir como resultado de traumatismos agudos o como parte del desgaste gradual relacionado con la actividad deportiva. La artroscopia se utiliza para reparar o restaurar el cartílago dañado, mediante distintas técnicas.
  4. Lesiones del labrum: Las lesiones del labrum acetabular son comunes en deportes que involucran movimientos repetitivos de flexión y rotación de la cadera. La artroscopia se utiliza para reparar o reconstruir el labrum dañado, lo que puede ayudar a estabilizar la articulación de la cadera y reducir el dolor.
  5. Tendinitis y bursitis: La tendinitis y la bursitis son inflamaciones comunes en los tendones y las bolsas sinoviales alrededor de las articulaciones, que pueden ocurrir como resultado de la actividad deportiva intensa. La artroscopia se puede utilizar para eliminar tejido inflamado o calcificado y aliviar los síntomas.

El practicar deportes en bicicleta o motocicleta, lo mismo que el automovilismo, puede provocar las lesiones ya mencionadas u otras, en donde la artroscopía se vuelve una buena opción en su reparación. 

 

Solo un traumatólogo ortopedista puede determinar si la artroscopía es un tratamiento adecuado

Si bien son varias las lesiones en las cuales la artroscopía es efectiva, en algunas no es factible teniendo que ver la gravedad de las lesiones, las condiciones médicas de los pacientes, o incluso encontrar la solución en la fisioterapia y farmacología. El cirujano ortopédico lleva a cabo una evaluación completa de la lesión, que puede incluir exámenes físicos y pruebas de diagnóstico por imágenes, así como otros aspectos en la salud de cada paciente, sin perder de vista su edad, para determinar dicha técnica. Todo paciente dese una mínima invasión y recuperación efectiva y en menos tiempo, beneficios de muchas artroscopías, pero es importante escuchar el diagnóstico y ruta de tratamiento de expertos como el Dr. Román en Ciudad de México

Llámanos