Artroscopia de hombro cura lesiones de manguito de rotadores

artroscopia de hombro

El manguito de los rotadores está compuesto por cuatro músculos y sus respectivos tendones que rodean la cabeza del húmero (hueso del brazo) y estabilizan la articulación del hombro. Estos músculos permiten levantar y rotar el brazo. Sin embargo, debido a su ubicación y la presión constante a la que están sometidos durante los movimientos, son propensos a lesiones. La artroscopia de hombro es una herramienta efectiva para tratar las principales lesiones en ese conjunto de músculos y tendones esenciales en las funciones de la articulación. El Dr. Román, experto en artroscopia y ubicado en la Ciudad de México, cuenta con el aval de cientos de pacientes que han visto resuelta la movilidad del brazo gracias a su intervención, erradicando por completo las molestias.

Lesiones en manguito de rotadores son comunes y muy molestas

Las lesiones del manguito de los rotadores son comunes debido a la combinación de factores anatómicos, la función de los músculos y tendones implicados, y los riesgos asociados con ciertas actividades y el envejecimiento. Tras los exámenes pertinentes por parte de un traumatólogo ortopedista experto en la materia, como el Dr. Román, la artroscopia de hombro puede ser la respuesta más efectiva para terminar con las dolencias e inestabilidad de la articulación. El dolor al aquejar alguno de las partes que integran al manguito de los rotadores, puede tener niveles de sordo o profundo, a dolor nocturno al quedar recargado en el hombro afectado, pasando por el dolor incapacitante al elevar el brazo. Debilitamiento del hombro, movimiento cada vez más reducido, crepitación y chasquidos continuos, hinchazón permanente y dolor crónico, completan el cuadro de síntomas que las lesiones traen consigo. Movimientos repetitivos y bruscos, sobrecargas, envejecimiento y degeneración natural, traumatismos agudos por accidentes o actividad deportiva, estiramiento del brazo rebasando sus límites, levantamiento inadecuado de pesas, falta de acondicionamiento muscular y factores genéticos, son los principales detonantes en lesiones de este tipo.

Lesiones en manguito de rotadores son incapacitantes

Tanto por el fuerte dolor, como por el debilitamiento, la mayoría de lesiones en manguito de rotadores se vuelven incapacitantes, afectando negativamente la movilidad de las personas no solo en actividades deportivas, sino en sus quehaceres diarios. La artroscopia de hombro puede reactivar el movimiento natural del brazo, quitando dolor, inflamación y tronidos. En algunos niveles de las lesiones, las personas no pueden levantar su brazo más allá de la altura del cuello, mucho menos cargar cosas con peso considerable. Su sueño se ve interrumpido ante el dolor que ocasiona el recargarse en el hombro lesionado. Si el dolor se vuelve crónico, se trastoca completamente la calidad de vida ya que las personas pueden incurrir en mayores dosis de analgésicos y desinflamantes, teniendo márgenes mínimos de movimiento. Si el dolor o demás molestias no ceden pasados algunos días, luego de movimientos bruscos o impactos, es recomendable asistir al especialista en hombro, cirujano ortopédico para tener un panorama claro sobre el tipo de lesión y el tratamiento más adecuado. Como parte del tratamiento quirúrgico, la artroscopia de hombro puede ser la respuesta definitiva.

Por qué es una buena opción la artroscopia de hombro para tratar lesiones de manguito de rotadores

La artroscopia de hombro se ha consolidado como un método altamente eficaz para diagnosticar y tratar las lesiones más significativas en el manguito de los rotadores, ofreciendo una solución menos invasiva y con una recuperación más rápida en comparación con las cirugías abiertas tradicionales. Los desgarros parciales o completos, la tendinitis calcificada, pinzamientos, bursitis subacromial e inestabilidad del hombro, son lesiones perfectamente tratables con la técnica artroscópica otorgando resultados muy efectivos si se guarda la recuperación recomendada y las instrucciones del especialista. Optar por este procedimiento trae consigo más beneficios que efectos secundarios. Su naturaleza mínimamente invasiva, alta precisión, menor riesgo de complicaciones e infecciones, son puntos a su favor en caso de ser propuesta por el médico a cargo.

En la Ciudad de México, el Dr. Román se encuentra en la mejor disposición para definir la lesión en manguito de rotadores y la viabilidad de la artroscopia de hombro.

Llámanos